Hola queridos Metamorfoícos, queremos seguir dándoles lo mejor de nosotros, así que el día de hoy les hablaremos de una película, que hemos de suponer que la conocen y si no es el caso mucho mejor, la pueden ver cuantas veces sea necesario y les causará un gran sentimiento y varias emociones, bueno se trata de la película "La vida es bella" La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta una visión que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos y los holocaustos.
A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestra manera de pensar, ver las cosas y de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos es lo que mas agradable de esta película, que pese a todo siempre ante todo tubo por presente la felicidad y conservar la inocencia de su hijo y no perturbarla.
Guido vive en la Italia pre fascista y se presenta como una buena persona con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven profesora de la escuela local. Des-afortunadamente, la mujer, que llama Princesa, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora. Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es el propietario de la tienda de libros de la que tanto soñó Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren. En esta película, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza, y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a cause de la Segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño.
En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible Segunda Guerra Mundial, pero la viva jugando y no quede marcado por lo que fue esa masacre. Bueno queridos Metamorfoícos esperemos que les den ganas de ver está increíble película, si ya la vieron, al leer esto les dará ganas de volver la a ver, a nosotros nos gusta saber que es lo que piensan y experimentan con nuestras publicaciones, así que no olviden comentar y darnos me gusta, eso se les agradecería. Seguiremos informandoles de nuestra sección de cine, si tienen sugerencias no duden en decirlas, hasta pronto queridos Metamorfoícos.