¡Al sembrar un árbol ayudamos a preservar la vida y el planeta!
Los árboles no sólo nos dan oxígeno, también aportan gran cantidad de beneficios al medio ambiente que no nos dejan ninguna duda de por qué plantar un árbol es bueno para todos.
La pregunta aquí no seria ¿Cuáles son las razones para plantar un árbol?, más bien seria ¿Por qué no plantar un árbol?, pero bien, recopilemos las razones más importantes para plantar un hermoso arbol.
Simplemente por que los arboles nos proporcionan oxígeno, gracias al proceso de fotosíntesis nosotros tenemos aun un poco de oxigeno, un poco de vida.
Un árbol maduro en una estación provee la misma cantidad de oxígeno que diez personas respiran en un año.
-> Conservan y aumentan la biodiversidad, ya que reduce la contaminación.
Las hojas de los árboles retienen partículas de polvo y otros agentes contaminantes como los gases tóxicos que producen los carros, evitando que los inhalemos al respirar y manteniendo el aire limpio.
-> Los arboles favorecen el ciclo del agua, otro componente muy importante para el ser humano.
Las raíces de los árboles retienen el agua de lluvias filtrándola a través del suelo, facilitando que se dirija hasta los ríos manteniendo estable el caudal y de esta manera evita sequías e inundaciones.
Un árbol mediano puede filtrar más de 8000 litros de agua al año, devolviéndola purificada al ciclo del agua
-> Salvan la vida silvestre
Sobre los árboles viven pájaros, insectos, plantas y otros animales que formarán un nuevo ecosistema.
Al servir como refugio natural para la vida silvestre, un árbol puede salvar la vida de los animales que huyen de las calles, los humanos u otros animales. Además que ayudan a mantener nuestras calles y jardines limpios de lo que la vida silvestre puede causar.
-> Son materia prima
Plantar árboles no sólo ayuda a preservar el medioambiente, sino a tener la materia prima suficiente para producir papel, carbón, caucho, resinas, gomas, aceites, así como proveernos de sustancias medicinales, frutos, madera y leña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario