contador de visitas

jueves, 16 de marzo de 2017

Bajo la misma estrella

Hola mis queridos Metamosfoícos el día de hoy les hablaremos de un libro muy reconocido, si no lo han leído ha llegado el momento ya que los dejara impactados está historia tan increíble. El libro del que les hablaremos es Bajo la Misma Estrella del autor John Green, logro un gran éxito con está maravillosa novela.


John Green narra el drama de amor melancólico que tienen que vivir, sentir y padecer dos jóvenes condenados por el cáncer, que les hará conocer también el amor ingenuo y cálido, la amistad sincera y espontanea, la idealización de los sueños y la aflicción y agobio de vivir una vida llena de sobresaltos por la angustia y la tragedia de padecer este mal y finalmente el dolor, la pena y el sufrimiento por la pérdida del único y verdadero amor.

Invitando al Metamosfoíco adentrarse en cuerpo y alma en una espontanea, natural, sincera y conmovedora historia donde una vez más podemos apostar que el amor todo lo puede aun en las más tortuosas y fatales adversidades.
Que aunque se quiera o no todos en algún momento nos enamoramos y vivimos realidades y sueños únicos que nada ni nadie podrá borrar que el amor es necesario en todos y en todo, que te hace feliz y puede ayudarte en tus pensamientos. Así se podría describir de alguna forma lo que sienten estos dos jóvenes, que a pesar de sus fatales condiciones de salud, no impidieron que se enamoraran y vivieran su apesadumbrada y risueña historia de amor.

Hazel adolescente de 17 años sufre de un cáncer terminal en los pulmones, que la obliga a seguir rigurosos tratamientos a fin de alargar su vida, joven decidida, fuerte y segura de sí misma cuenta con el amor, la dedicación de sus preocupados padres que viven también en carne propia lo que es lidiar día a día con este mal, por eso como parte del tratamiento, acude a un grupo de apoyo para personas con esta enfermedad allí comparten, sus aflicciones, emociones y se consuelan unos a otros pero Hazel siente que es un grupo de resignados, y analiza a cada uno de ellos, dándoles sus respectivos adjetivos y formándose una idea de cada uno de ellos, lo que al principio se siente recelosa, hasta que conoció a Augustus.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.
Es una historia muy interesante ya que el autor le da una narración ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura, John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.
Bueno mis queridos Metamosfoícos esto es todo por el día de hoy esperamos que le haya interesado está novela tan maravillosa. Sigan al pendiente de nuestras publicaciones que a nosotros sólo nos gusta mantenerlos informados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario